El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Sobre el lenguaje de los ángeles




La lengua angélica no tiene nada en común con las lenguas humanas, salvo que ciertos vocablos son los sonidos de deter­minados afectos; pero esto no atañe a las palabras mismas, sino a sus sonidos; a este punto, nos referiremos enseguida. Que la lengua angélica no tiene nada en común con las lenguas humanas, se manifiesta en el hecho de que los ángeles son incapaces de pronunciar una sola palabra en lenguaje humano; y cuando procuran hacerlo, les resulta imposible, porque no pueden pronunciar palabra alguna que no armonice con sus afectos; y aquello que es discordante, es incompatible con la vida misma, pues la vida pertenece al afecto, y su lenguaje emana de su vida. Y según me hicieron saber, la primera lengua que hablaron los hombres sobre la tierra, concordaba con la lengua angélica, porque la recibían del cielo; y la lengua hebrea, concuerda con ella en ciertos aspectos.

Como el lenguaje de los ángeles corresponde a su afecto, y su afecto pertenece a su amor, y como él amor del cielo es amor al Señor y amor hacia el prójimo es evidente que sus palabras son superlativamente elegantes y jocundas; pues no suscitan una impresión meramente auditiva, sino que conmueven la interioridad de la mente de quienes las escuchan. Cierto espíritu de corazón impasible, oyó las palabras de un ángel; y se sintió tan conmovido por lo que oía, que comenzaron a caerle las lágrimas; afirmó que jamás había llorado, pero ahora le resultaba imposible contenerse, porque estaba oyendo hablar al amor.

El lenguaje de los ángeles también está impregnado de sabiduría, pues procede de su pensamiento interior, y su pensamiento interior es sabiduría así como su afecto interior es amor; y en su lenguaje se unen el amor y la sabiduría. Por esta razón, su lenguaje está tan impregnado de sabiduría, que pueden decir en una sola palabra lo que los hombres no pueden expresar empleando mil; por lo demás, las ideas de su pensamiento aluden a cosas que el hombre no puede comprender, y mucho menos expresar. Por eso se dice que las cosas que fueron oídas y vistas en el cielo son inefables; cosas jamás percibidas por oídos u ojos terrenales. Lo cual me fue dado verificar a través de la experiencia. En ciertas ocasiones, he podido disfrutar de un estado similar al de los ángeles; en ese estado, hablé con ellos, y pude comprender todo lo que decían. Pero al ser remitido a mi estado anterior, y por ende, al pensamiento natural propio del hombre; cuando procuré recordar lo que había oído, me resultó imposible; pues había miles de cosas que no se ajustan al pensamiento natural, y que sólo pueden ser expresadas mediante variaciones de luz celestial; jamás con palabras humanas. Las ideas del pensamiento de los ángeles, de las que surgen sus palabras, también son modificaciones de la luz del cielo; y los afectos, que determinan el tono de sus palabras, son variaciones del calor del cielo; la luz del cielo, es la verdad o sabiduría Divina; y el calor del cielo, es el bien o amor Divino y los ángeles derivan su afecto del amor Divino, y su pensamiento de la sabiduría Divina.

En El Cielo y sus maravillas y el Infierno
Emanuel Swedenborg – El lenguaje de los ángeles

fuente

5 Comentarios:

Gittana ...

Ojala yo entiendera ese lenguaje...

pero realmente creo que nunca se me daría!

dioses!!! me voy a ir al infierno!!!

kaisser ...

Ni hablar como dice Gittana, las tinieblas nos esperan a quienes adoramos a la noche y a sus entes; sin embargo, seguramente allí también habrá ángeles que quieran ser escuchados...

Un abrazo

Toxicmen ...

muy buen blog... felicitaciones infernales...
te invito a pasar por http://notas-del-silencio.blogspot.com/

que la oscuridad te acompañe!!

Emerald ...

:D jaja Gittana,no desearía entender el lenguaje, eso seria que yo también fuera un ángel y no me gustaría!!

Kaisser, deben ser infinitamente más entretenidas las tinieblas! :D

Hola Toxicmen!! bienvenido al blog! en cuanto tenga unos minutos paso por tu blog.
Saludos

juan ...

Viajes Astrales – Proyecto Ártemis - Despertar
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre.
El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Proyecto Ártemis - Despertar
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio