El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Ordo Rosarius Equilibrio - Make Love, And War: The Wedlock Of Roses


Neofolk/Dark folk/Folk apocalíptico
Estocolmo (Suecia)

Ordo Rosarius Equilibrio - Make Love, And War: The Wedlock Of Roses [2001]



1 Beloved Kitty And The Piercing Bolts Of Amor (1:25)
2 Ashen Like Love And Black Like The Snow (4:13)
3 Passing Eyes In Mimer's Well (4:09)
4 Hunting For The Black September (5:02)
5 Flowers And Moonshine In My Garden Of Eden (4:04)
6 Liebe Utopia On Weaves Of Silken Carnage (5:45)
7 Make Love And War (5:11)
8 Never Before At The Beauty Of Spring (6:30)
9 Ode To The Beloved And Impaired (1:50)




Ashen Like Love, And Black Like The Snow
Ver Video



ORE
Tomas Petterson
Rose-Marie Larsen







ENTREVISTA A ORDO ROSARIUS EQUILIBRIO
-EL BESO-

* Que impulsos se albergan detrás de tu música???
Thomas Pettersson: Ordo Equilibrio es el significado y la sustancia de mis ideales, de mi intelectualidad, espiritualidad, que estéticamente y sexualmente, se complementan, y a través de esta, soy capas de manifestar estéticamente mi falsa ilusión del equilibrio, que esta en el engañoso lindero de las hipótesis extremas. El equilibrio en el umbral de la sexualidad y seducción moralmente repudiables, en el borde de lo conjeturalmente aclamado, y que luego es puesto ha arder, Equilibrio en alguna parte entre en la ilusa frontera y en el inminente Apocalipsis y el reino epicúreo, en el balance de la locura y la normalidad, llevado al punto de ser un implemento, el cual nos llevará a las estrellas.

* Podrías contarnos ha cerca de la historia y desarrollo de Thomas Pettersson, y de cómo han sido todos estos años?
Thomas Pettersson: Mis andazas musicales comenzaron en 1989, haciendo de percusioncita en una banda industrial. En un proyecto de Fredrik Bergström para el No Festival of Light.
En él participaban: Mikael Stavöstrand de Inanna, y de dos amigos más, Mattias Lindgren & Joakim Gustafsson; una aventura que se terminaría de completar alrededor de un año después de formada, y que dio como la base para la creación de Archon Satani entre 1991 y 1993.
Siguiendo después del fracaso de Archon Satán, me puse en la búsqueda de mi propia estética a través de la fundación de Ordo Equilibrio, el cual aun se recuerda en estos días, de manera intacta, la misma esencia en ORE. La cual es lo que me ha llevado a la búsqueda en que estoy ahora.

* Archon Satani, Ordo Equilibrio, Ordo Rosarius Equilibrio: cuál de estos tres es tu proyecto favorito, y por qué?
Thomas Pettersson: Debo primero asegurarte que no hay diferencia entre Ordo Equilibrio y Ordo Rosarius Equilibrio, así que según mi opinión solo hay dos proyectos en total, Equilibrio y Archon Satani, y estoy naturalmente más dispuesto ha apreciar lo que ha pasado con ORE y los logros que he tenido a lo largo de todos estos 8 años, ya que este es indivisible, estético, y la cosecha de mis logros personales.
Por supuesto que hubo naturalmente momentos de éxito con Archon Satani, y el cual nos sirvió, mucho debido a su particular génesis, Pero los logros colectivos de Archoin Satán, no puede ser comparados con todo lo que siento por ORE, el éxito y la gratificación.

* ¿En qué momento empezaste a sentir la necesidad de expresarte a través de la música??
Thomas Pettersson: Mi idea inicial, fue expresar mis conceptos estéticos a través de la pintura y el arte, pero siempre estaba allí, desde que yo lo puedo recordar, el deseo de expresarme a través de la música.
Y no hasta que me decidiera abandonar mis intentos artísticos en la pintura, empecé a vislumbrar y a enfatizar mis deseos estéticos más a cabalidad en la música, con la inclusión del arte en todos los aspectos.

* ¿Qué constituye el Equilibrio para ti?? (Tu te refiere a un estado mental?? Como por ejemplo equilibrio mental)
Thomas Pettersson: El equilibrio acorde a lo que yo entiendo es un constructivo estado de balance.
El equilibrio podría ser la emancipación sexual al lado del tangible deseo sexual y realización, generando una condición de perpetuo deseo y una explicita creación.
El equilibrio podrá ser asimismo la proyección premeditada de la desproporción y ambigüedad en el contexto de la armonía a través de la aplicación de Ordo Rosarius Equilibrio, en el intento de hacer algo ambiguo con las expectativas y el respeto, basado en la significación de que es lo bueno y lo malo, la luz y la sombra, el amor y el odio, el hombre y la mujer, etc...
El equilibrio no debería resistirse a las especulaciones, solo y exclusivamente para ser él, el cual nos alude a la condición de estancamiento, por lo tanto, sí la condición de balance no es progresión, debería ser un requisito para la alteración.

* ¿Cuál es la importancia del SM en tu música y tu estética?
Thomas Pettersson: El sado-masoquismo es parte de nuestra estética, al igual que es parte de nuestra vida y nuestra sexualidad, sirviendo como un aditivo al estimulo sexual, emocional y creativo de los cuales somos capaces de extraer nuestra inspiración e ímpetu.

* ¿Qué es lo que el mundo gótico representa para ti? ¿Y cómo te gustaría verlo en el futuro?
Thomas Pettersson: El mundo gótico como tú lo llamas, o la posibilidad de una comunidad gótica y el negocio que se pueda formar a partir de esta, tiene una pequeña significación para mí; esto no se trata solamente de que de a donde yo soy o hacia donde voy.
Naturalmente necesito atribuir y nominara un conjunto, para hacer algo digno de elegir y regularmente prestarle atención a mi audiencia en parte de nuestras presentaciones, igualmente darle dedicación, pero a demás de ofrecer hermosas chicas o algunas veces ropa, esto no se me ofrece a menudo personalmente.
Así que, en que dirección me gustaría ver el movimiento gótico? Probablemente hacia una apariencia más fetichista, tacones altos, porta ligas, medias, y ver esto como algo más industrializado y orientado hacia la música, lejos de las arañas, calaveras y la melancolía adolescente.

* ¿Qué grupos escuchas o podría recomendar ORE?
Thomas Pettersson: Personalmente creo que todos deberían tener material de SPK al costado de Alphaville's 'Forever Young', y con eso completas alguna mala colección.

* ¿Cómo podrías describir a tu audiencia?
Thomas Pettersson: Es difícil determinar quines son nuestra audiencia, en especial cuando es todo un acontecimiento cuando tocamos, y la audiencia nunca parece concordar con la apariencia y la obra en cualquier otro lugar.
Y estoy casi seguro que tú tienes también la capacidad para responderte esta pregunta, al menos para clarificar el aspecto de cualquier tipo de audiencia que pudiese tener en Chile.

* Qué ha influencia del sonido de ORE ( me refiero a filosofía, música, literatura....)
Thomas Pettersson: Realmente aprecio la estética de pintores como Ludwig Fahrenkrog, Frank Stessen y Salvador Dali; filósofos y conceptos como Rand, Fredrich Nietzsche y Carl Jung , filmes como los dirigidos por Tinto Brass, Andrew Blake o David Lynch, en al literatura, Daniil Charms, HP Lovecraft y Aliester Crowley; solo para mencionar algunos pocos. Notables artistas dignos de reconocimiento que han contribuido tanto intelectual como sexualmente y como un estimulo estético.

* Podrías referiste un poco a ha cerca de tu proceso creativo
Thomas Pettersson: El nacimiento de discos sucesivos te da una impronta, y un incentivo a crear, cualquier idea origina del proceso creativo.
De allí comienzo ha crear, regularmente consumido por las impresiones relativas y a la realización de estas impresiones, constituyéndose en el trabajo que había visualizado.
Cada canción deriva como consecuencia del incentivo, dada por una o varias impresiones que confluyen o no entre sí – desilusión, amor, entendimiento, rabia, frustración, confusión, etc, etc, las cuales sucesivamente se congregan par establecer la base estética desde la cual la canción entera comienza a materializarse. Y esto es, así mismo como las flores y la luz de la luna se hacen presente en mi jardín.
Es difícil dar cuenta del proceso de creación para todas las canciones en particular, pero creo que es así más o menos, a pesar de cualquier ostentación, sacando ventajas de la explicación que pudiese dar.

* ¿Cuál es tu trabajo más representativo???
Thomas Pettersson : Todo cambia, constantemente, lo que pienso que podría ser lo más representativo de algún tiempo atrás, luego aparece como incompleto y estéticamente deficiente, cuando lo contemplo desde la distancia del tiempo.
Hasta ahora los trabajos tienen una serie de defectos y deficiencias, y el trabajo al cual me siento más cercano, es obviamente es el trabajo que saldrá luego '4 Life 4 Love 4 Lust, And Roses.
El cual personalmente pienso que es el más completo y meticuloso trabajo, comparable con las expectativas de ORE.

* ¿Qué es lo que piensas de Latino América?
Thomas Pettersson : ¿Qué es lo que pienso? ¿Qué es lo que puedo decir?
Tu continente está lejos de Suecia y de Escandinavia, por supuesto las diferencias sociopolíticas son obvias. Y por lo visto muy grandes.
Latinoamérica es famoso en Europa por la cocaína, la comida, las guerrillas y el Futbol.

* Y cuando vendrías a Latinoamérica ?
Thomas Pettersson: Iremos? El ir a Latinoamérica aun debe ser decidido.
Así también está la posibilidad de que intentáramos, el tiempo y el esfuerzo necesario, a menos que alguien se interese en invitarnos, y pagar por los pasajes de Estocolmo a Santiago, es difícil, pero no imposible.
Por ahí hay algunas conversaciones de que ORE toque en BBAA, y obviamente si esto pasa, podríamos discutir el ir a Santiago, así que, solo podría decir que esperemos ha ver que es lo que nos deparará el futuro?

* ¿Cuál es el siguiente movimiento de ORE?
Thomas Pettersson : Tenemos un pequeño calendario con tocatas para fines de este año, en Delft, Holanda, el 29 de Noviembre y en Bochum, Alemania el primero de diciembre, con la posibilidad de agregar dos nuevas fechas el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre.
Aparte de estar tocando, estamos trabajando en nuevo material para otro(s) trabajo(s) de ORE y de completar todo aquello que hemos pospuesto por lago tiempo en ORE.
El video de ORE que será editado antes de fines de año con la posibilidad de editarlo a comienzos del próximo.
Eso son nuestros planes y compromisos para este año, pero quién sabe los secretos y dificultades que nos depara al futuro?



Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio