El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Salvador Allende - documental de Patricio Guzman


Salvador Allende

Documental de Patricio Guzman (2004) [DVDRip]



Patricio Guzmán, cineasta y documentalista chileno, que se hiciera especialmente conocido por su obra "La Batalla de Chile" (trilogía documental sobre el último año del Gobierno de la Unidad Popular en Chile), en el 2004 nos entregó esta nuevo trabajo: "Salvador Allende", en el que en base a imágenes, documentos y entrevistas nos brinda una panorámica general de la vida de quien fue el primer marxista en llegar al gobierno de un país por la vía democrática, y que luego fuera derrocado por la burguesía chilena, los militares y el apoyo de Estados Unidos.

El documental "Salvador Allende" narra aspectos de su trayectoría política, su llegada a la Presidencia, las esperanzas y la efervescencia del Chile de entonces, y las tensiones de los días que precedieron la noche oscura del fascismo chileno que culminó con el golpe de Estado, además de su muerte el 11 de septiembre de 1973.

Guzmán en declaraciones a la prensa chilena, cuenta que "no quiso hacer su documental Salvador Allende entrevistando a personalidades ni frecuentando las altas esferas de la política", por el contrario su filme se construye sobre la base de los testimonios de "la gente humilde de los barrios populares de Santiago, los obreros, los trabajadores de las maestranzas el pueblo de la ciudad de Valparaíso, vale decir, de aquellos que juegan un papel fundamental en la construcción de una nación y que son tan mal tratados por aquellos que controlan el poder económico y político, para beneficio de una casta privilegiada, ambiciosa de dinero y poder, como suele seguir ocurriendo aún en el Chile de hoy.
"Actualmente la política norteamericana, con Bush frente al problema de Irak, de la guerra israelo-palestina, y la conducta de Donald Rumsfeld, de Condoleezza Rice, es muy similar a la de Richard Nixon y Henry Kissinger hace treinta años. El pretexto es de otra índole, pero es igualmente ilegítimo", señalo Guzmán.

En torno de sus proyectos a futuro, el cineasta indicó que le "gustaría hacer una película sobre lo que ocurre hoy día con la mentalidad de los chilenos, del ciudadano común, saber que piensa y qué ha pasado en este país que ha vivido tantos procesos sociales en tan poco tiempo".

Finalmente en sus declaraciones a la prensa, el cineasta al referirse al documental "Salvador Allende", expresó que la presente realización es como su "visión particular de este personaje de la historia reciente de Chile y no a una historia cronológica y estricta".

Descarga:

Parte 1:
http://rapidshare.com/files/54279177/PGuzmanSAllende2004.part1.rar

Parte 2:
http://rapidshare.com/files/54284111/PGuzmanSAllende2004.part2.rar

Parte 3:
http://rapidshare.com/files/54291174/PGuzmanSAllende2004.part3.rar

Parte 4:
http://rapidshare.com/files/54295842/PGuzmanSAllende2004.part4.rar

Parte 5:
http://rapidshare.com/files/54301374/PGuzmanSAllende2004.part5.rar

Parte 6:
http://rapidshare.com/files/54307248/PGuzmanSAllende2004.part6.rar

Parte 7:
http://rapidshare.com/files/54313134/PGuzmanSAllende2004.part7.rar

Fuente



Recordatorio por el centenario de su natalicio
leer más

7 Comentarios:

Elentrompe ...

Salvador Allende fue el presidente que intentó instaurar el socialismo en Chile por la vía democrática... 100 años... y en esta tierra ROMULO BETANCOURT fue el presidente q por la via democratica no permitio el socialismo en venezuela comandado por fidel castro para q ahora llegara "EL ACERTIJO" y nos clavara 10 años de un mal llamado socialismo del siglo xxI, yo en lo particular estoy hasta la coronilla de todos los socialismos, de ahora, de antes y de despues... caramba, caspitas, rayos, truenos y centellas... abrazos

Elentrompe ...

En otro orden de ideas: amiga lucesita de espiritus nocturnos, "ENTROMPE" es, afontar con decision, actitud firme, defender el libre albedrio y todo lo q por el estilo quieras q signifique ENTROMPE, basicamente es pararse frente a otro mirarlo a los ojos y preguntarle.. "QUE HAY DE NUEVO DOC"... abrazos

Bastian Von Tunnen ...

Salvador Allende fue un ejemplo de alguien que queria lo mejor para su pais, e intalar el socialismo sigue siendo la mejor opcion, lastima que tengas malos ejemplos entrompe, aunque no todo es blanco y negro, y en chile un hijo de puta como pinochet, como un dictador que fue, se encargo en ese pais de llevarlo al puerto que mejor le queda a Estados Unidos. Aunque hoy Bachellete no pinche ni corte, por lo menos hay democracia, y desde esa via hay que cambiar las cosas. Y hablo siendo argentino, con lo cual, peor, por que aca ni siquiera tuvimos esa chance, aca de dictadura en dictadura... Pero reitero, estamos en democracia y hay que aprovecharlo...
Perdon por lo extenso. Saludos!

Emerald ...

Holaaa Buho!! Allende fue un idealista y sobre todo un hombre humilde y patriota. Le fallo el pueblo en su momento! pero en fin... hombres para admirar, se esté de acuerdo con sus ideas o no!
Me encanta que dejes tu opinion sobre lo posteado, asi nos vamos conociendo un poco mejor!! y entrompese!! jaja :D
Un abrazo

Emerald ...

Bastian nada de perdón al contrario!! tus opiniones extensas o no son siempre muy bienvenidas!! para eso esta el blog, para intercambiar ideas y poner nuestro granito de arena para una mejor sociedad! para que lo de Chile y Argentina y tantos países hermanos no tengamos que repetir nefastas experiencias!!
Un abrazo!!

CamiloSbat ...

Bien respecto a estos temas he sido algo ignorantee, que bueno que existe tu blog...

ahm si deseas puedes incluir textos del poemario oscuro, es de libre distribucion siempre y cuando se mencionen a sus autores.

Saludos Sinceros

Emerald ...

Gracias Camilo!! ya te aviso cuando postee alguno
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio