El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Sopor Aeternus - Entrevista a Anna Varney





Sopor Aeternus

Adaptacion y Traducciòn, entrevista en internet a Anna Varney

"Se tiene que entender, que para mi el grabar un àlbum es como someterme a una prueba especìfica, a un exámen...es sin duda una situaciòn muy estresante...

Y al igual que en la escuela uno se pone muy nervioso al esperar que estès lo suficientemente preparado para lidiar con todas las preguntas, que puedas recordar todo lo que has aprendido y que necesitaràs, pero sobretodo, esperando que hayas entendido lo suficientemente bien para que puedas trabajar aùn con elementos nuevos, que en nuestro caso generalmente se refiere a estar abierto para el regalo espontàneo de la inspiraciòn.

Es importante que se entienda que cada àlbum de Sopor Aeternus es siempre una secuela del anterior o anteriores..y al mismo tiemp una preparaciòn inconsciente para los àlbumes que siguen.

No estoy acostumbrada a explicar mi trabajo...pueden llamarlo arrogante si quieren, pero tengo esa actitud que implica que el verdadero arte debe siempre ser capaz de explicarse por sì sòlo.

A veces es aùn mejor no saber nada porque una vez que hemos entendido todo, aùn hay màs por entender...Si no, què quedarìa?.

En cierto grado, es lo mismo que con el cielo, con una flor, o con la estrella que està arriba de nosotros.Son hermosos, pero es mejor no entenderlos. Su magia yace en lo desconocido. Una magia que para muchos de nosotros es esencial.

Aparte de eso, no tiene realmente importancia saber cuàl fue mi intenciòn exacta o idea. Si es, claro importante, pero sòlo para mi y no para los demàs. El escucha o el que recibe mi mùsica debe siempre autopreguntarse què es lo que una pieza especìfica de arte le dice a èl, què y còmo le hace sentir. El cuestionar al artista acerca de su trabajo o el suponer su intenciòn puede ser un buen juego, a veces hasta interesante e informativo pero nunca debe ser el criterio ùltimo.

Hay cosas que simplemente no pueden entenderse intelectualmente sino que deben ser experimentadas y muy frecuentemente se descubrirà que el saber la intenciòn original del artista puede ser una terrible desilusiòn, aùn cuando sus ideas puedan ser brillantes.

Esta desilusiòn viene del hecho que todo el mundo vive y respira en su propia realidad. El entender èsto es muy importante, por que todo el odio y malos entendidos entre varias sociedades pueden rastrearse en cierto grado a la ilusiòn de que todos somos iguales....Pues NO. NO SOMOS IGUALES. Todos somos ùnicos, con nuestros propios miedos y necesidades.

El verdadero arte està basado en esta individualidad. Sì...puede que vivamos en el mismo planeta, pero vivimos en diferentes mundos.

Nunca he sabido como definir mi mùsica...Si tuviera que ponerle una etiqueta serìa: FRAGIL...MANEJESE CON CUIDADO"

L'Ame Electrique. Athenas, Grecia
Fuente: Hexen, El Libro Negro

12 Comentarios:

abi ...

wOow ezto aze ke ame maz zu muzika
ez mui zieto lo ke dize
graziaz por fazilitarme la entrevizta
me agrada komoperzive laz kozaz
ze pareze ami XD jaja ok no ¬¬
ez geneal graziaz enzerio

Anónimo ...

lol, opor abi.

uno puede sentirse en parte identificado con algunas ideas del maestro A-V, sin embargo hay carencia de similutud. la trasendecia no es tan rebuscada como se cree,. siempre es claro y presiso, por que habla de lo claro y lo presiso, lo basico, esos detalles que en gran prate de nuestra supuesta manera conciente de vivir en muchos de los casos se pierde, eso es lo sustancial de nuestro lado humano.

buena pagina. que pena que la entrevista aya sido tan corta

Anónimo ...

y

Anónimo ...

Anne, eres lo mejor :D

Anónimo ...

estreyuka eres wenial anne me encanta tu estilo kiero sewire tu estilo

Ikarosz190 ...

Este "ENTE" androgino es una arte echo en carne es lo que se busca de la realidad por que es muy cierto hay veces es mejor no saber nada por que cuando se sabe todo no queda nada... mis respetos gracias a est@ señor@ la musica culta y darkwave seguira siendo siempre por comlejidad y por unanimidad y elegancia y toda la mdre Sopor Aeternus :$ no le podemos pedir un concierto mejor pidamosle mas arte echo en musica

Anónimo ...

Gracias por esta entrevista acerca de su majestad Anna Varney

Mikel ...

Como siempre de lo poco que sabemos de Anna Varney...siempre dice algo interesante

Anónimo ...

¿ANNA ES RELIGIOSA?

Sara Zertuche ...

No escucho mucho sobre su música, pero me encanta la manera tan clara y bella en la que piensa ~

Anónimo ...

Simple mente la amo el significa mucho para mi <3

Anónimo ...

ademas de tener una forma de musica tienes una manera muy hermosa al expresarte con tus palabras

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio