El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Israel


Israel

José Saramago
cuaderno.josesaramago.org


No es el mejor augurio que el futuro presidente de Estados Unidos repita una y otra vez, sin que le tiemble la voz, que mantendrá con Israel la “relación especial” que une los dos países, en particular el apoyo incondicional que la Casa Blanca dispensa a la política represiva (represiva es decir poco) con que los gobernantes (¿y porqué no también los gobernados?) israelíes han venido martirizando por todos los modos y medios al pueblo palestino. Si a Barack Obama no le repugna tomar su té con verdugos y criminales de guerra, buen provecho le haga, pero que no cuente con la aprobación de la gente honesta. Otros presidentes colegas suyos lo hicieron antes sin necesitar otra justificación que la tal “relación especial” con la que se da cobertura a cuantas ignominias fueron tramadas por los dos países contra los derechos nacionales de los palestinos.

A lo largo de la campaña electoral Barack Obama, ya fuera por vivencia personal o por estrategia política, supo dar de sí mismo la imagen de un padre dedicado. Eso me permite sugerirle que le cuente esta noche una historia a sus hijas antes de que se duerman, la historia de un barco que transportaba cuatro toneladas de medicamentos para socorrer a la población de Gaza en la terrible situación sanitaria en que se encuentra, y que ese barco, Dignidade era su nombre, ha sido destruido por un ataque de fuerzas navales israelíes con el pretexto de que no tenía autorización para atracar en sus costas (creía yo, ignorante redomado, que las costas de Gaza eran palestinas…). Y que no se sorprenda si una de las hijas, o las dos a coro, le dicen: “No te canses, papá, ya sabemos qué es una relación especial, se llama complicidad en el crimen”.



Los cadáveres de cinco hermanas palestinas de 4 a 17 años muertas en el bombardeo nocturno israelí a una mezquita del campo de refugiados de Yabalia yacen en la morgue de un hospital

2 Comentarios:

Unknown ...

Hace nada, comentaba con nuestro amigo Fali que a Obama le quedan exactamente 15 días para tener que "mojarse" y pronunciarse sobre el ataque Israelí a Palestina. Y me temo que va a empezar a defraudar a aquellos que casi lo habían santificado. Aunque también he oido en las noticias que Israel está llevando una ofensiva tan dura precisamente para que el 20 de enero (el día en que Obama toma posesión de su cargo), ya haya terminado todo y evitar que se tenga que pronunciar. Todo se reduce a una estrategia entonces?

Emerald ...

Hola amigo Kike!! creo que Obama será fiel a los que los votaron, la gran mayoría judía con su voto tiene peso en los EEUU, no puede pronunciarse ni siquiera imparcial o con medias tintas, creo que por supuesto, apoyará a Israel tanto logísticamente como con armamento como siempre los yankis lo han hecho. El romance con un Obama diferente a sus predecesores, va a terminar con una cruda realidad, y la guerra será como tantas: desastre para palestinos!!
Ojalá me equivoque.
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio