El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El Vampiro - Charles Baudelaire


El Vampiro


Tú que como una cuchillada
entraste en mi triste pecho,
tú que, fuerte cual un rebaño
de demonios, viniste, loca,

a hacer tu lecho y tu dominio
en mi espíritu humillado.
--Infame a quien estoy unido
como a su cadena el galeote,

corno al juego el jugador,
como a la botella el borracho
como al gusano la carroña,
--¡maldita seas, maldita!

Rogué al rápido puñal
que mi libertad conquistara
dile al pérfido veneno
que socorriese mi cobardía.

Mas ¡ay! puñal y veneno
despreciándome, me han dicho:
"No mereces que te arranquen
de esa maldita esclavitud,

¡imbécil! --si de su imperio
nuestro esfuerzo te librara,
tus besos resucitarían de tu vampiro
¡el cadáver!"

Charles Baudelaire

2 Comentarios:

kaisser ...

Que mejor regreso para saludarte que leer a Baudelaire y su vampiro; siempre es genial vagar a la Luz de la Luna, nutrirse del canto de los árboles, del gélido viento en lo alto de la montaña; hoy mi regreso es más placentero, pues leerte me revive...

Besos oscuros

Emerald ...

Bienvenido Kaisser, regresaste (supongo) con energías renovadas! Suerte la tuya!!!:D me alegra volver a verte(leerte).
Un besote!

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio