El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El verdadero horror



Hemos estado festejando por el Año Nuevo, bebiendo, brindando, comiendo hasta hartarnos...sintieron acaso un pequeño agujerito (aunque sea uno pequeño) en el corazón por esta gente que está padeciendo la guerra? se acordaron de ellos?.

No tuvieron navidad, ni regalos, y la pirotécnia de año nuevo... les aseguro, fue muy diferente a la que escuchamos nosotros. Arde nuevamente el Medio Oriente pero acá todos nos deseábamos felicidad y me repetían es un renacer!!!!!!

Es que estamos ciegos? o nos hacemos los idiotas para pasarlo mejor??

Puedo ser bizarra en mis gustos, pero reconozco el verdadero horror y no es precisamente el de los vampiros o fantasmas, el verdadero zombie sos vos, y vos, y vos y yo y todos nosotros.

Gritemos NO a la guerra!


Un poema para Gaza
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Nunca conocí la muerte hasta que vi el bombardeo de un campo de refugiados
Cráteres repletos de tobillos desfigurados y torsos esparcidos
Sin señal de una cara, sólo un grito desvaneciente
Nunca comprendí el dolor
Hasta que una niña de siete años aferró mi mano
Me miró con sus suaves ojos marrones, buscando respuestas
Pero yo no tenía ninguna
Tenía aliento mudo y plumas secas en mi bolsillo trasero
Que no podían llenar páginas de comprensión o resolución
En su otra mano tenía la llave de la casa de su abuela
Pero no pude abrir la celda que enjaulaba a sus hermanos mayores
Dijeron: nuestras hondas lanzaron sueños para que el otro lado sienta la
presencia de nuestro padre
Artesano
Construyó casas donde nadie construía
Y cuando cayó, guardó silencio
Una bala calibre .50 desgarró su cuello y sus cuerdas vocales
Demasiado cerca del muro
Su martillo debe haber sido un arma
Él debe haber sido un arma
Usurpando montes y demografías de asentamientos
Así que su hija estudia matemática
Siete explosiones por ocho cuerpos
Igual cuatro resoluciones del Congreso
Siete helicópteros Apache por ocho aldeas palestinas
Igual silencio y una segunda Nakba
Una tasa de natalidad menos su tasa de natalidad
Igual un mar y 400 aldeas re-erigidas
Un Estado más dos pueblos… y no puede dejar de llorar
Nunca conoció la revolución o la ecuación adecuada
Lágrimas sobre el papel con la yema de sus dedos
Buscando respuestas
Pero sólo tiene maestros
Mira hacia el cielo y ve estrellas de David que demuelen la escualidez con
misiles hellfire
Ella recuerda palabras y recuerdos de su último abrazo antes de volverse y caer
Ahora bombea agua sucia de pozos, mientras los asentamientos dividen y vencen
Y el asesino de su padre sentado frente a la playa con jerga europea
Ella recuerda palabras, mientras ellos piensan en reversa
En nociones obscenas y confusión indígena
¡Es nuestro país!, dijo ella
Tiene siete años
¡Es nuestro país!, dijo ella
Y no necesita un libro de historia o un maestro de escuela
Tiene estos muros, este cielo, su campo de refugiados
No conoce la ecuación adecuada
Pero ve mis plumas secas
Ya no espera mis respuestas
Sólo sujeta la llave de su abuela… buscando tinta

Remi Kanazi
fuente
imágen: FCako

4 Comentarios:

Rara Avis ...

No puedo comentar aquello que me horroriza tanta felicidad por un lado y la más absoluta infelicidad en el otro extremo...

besitos grandotes... como siempre tienes el don de la palabra...

Carose Dradeu ...

Hola como estas, pasando a desearte feliz año y tambie a unirme a tu denuncia contra israel, ya esta bueno de que "el pueblo de dios" este atacando con tanta fuira y razon a gaza...esperemos que esto termine pronto de momento lo unico que podemos hacer es denunciarlo talvez nuestras voces al ser muchas puedan detener esa masacre.

Anónimo ...

deberias pensar en esoo y no sentirnos infelices apesar de que no tenemos motivos para que sea asi (lo digo pro experiencia propia)
"Hasta que una niña de siete años aferró mi mano
Me miró con sus suaves ojos marrones, buscando respuestas
Pero yo no tenía ninguna"
eso casi me mata!!

Emerald ...

Hola Ayshane!! no fue mi idea amargarnos, pero si abrir los ojos! Me apena sobremanera lo que está sucediendo en otras latitudes!
Un gran abrazo



Holaaa amigo Carose! mucho ha pasado sin verte(leerte:) ) Ojalá tus fiestas hayan estado estupendas! Sin palabras con Israel, no puedo entender el porqué de esta guerra que tanto daño hace a todos, no solo a Palestinos. No sé si alguien pueda escuchar nuestras voces en contra, pero por lo menos hay que estar atentos, no se le ocurran por ahí hacer lo mismo con nosotros! :o
Un gran abrazo


Zaora, estamos tan lejos... es verdad, pero tan cerca ! sea en cualquier lugar, siempre voy a estar en contra de las guerras.
claro que hay motivos, no para ser infelices pero si para estar preocupados, la ostentación del poder y la matanza nos puede caer a cualquiera.
Un gran abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio