El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Sobre la formación del hombre




“No se puede construir una casa sin clavos en la madera. Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. Haz que olvide que existe una cosa llamada guerra. Si el Gobierno es poco eficiente, excesivamente intelectual o aficionado a aumentar los impuestos, mejor es que sea todo eso que no que la gente se preocupe por ello… Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maiz produjo Iowa el año pasado. Atibórralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos ‘hechos’ que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino, se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trate de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado. ¡Al diablo con ello! Así, pues, adelante con los clubs y las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas, helicópteros, el sexo y las drogas, más de todo lo que esté relacionado con los reflejos automáticos.”

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.


5 Comentarios:

kaisser ...

Robotizados serán más felices, nada de cuestionamientos, nada de entender el porqué de las guerras, crisis económicas, violaciones a los derechos humanos, golpes de estados, discriminación a las mujeres, etc., etc., etc.; que sean felices nublados de la realidad o de lo contrario, empezarán a sufrir a partir de querer atar cabos como dice Ray Bradbury.

Tremendo tu blog que siempre me ilustra, un abrazo enorme LuzdeLuna

Emerald ...

Es un arma muy usada por los gobiernos actuales!Estupidizar a la población, así puede ser mansa y manejable.
Gracias por el elogio, Kaisser, siempre sos muy dulce!
Un besote

Anónimo ...

uhm....alguien alguna vez en un foro lanzo dicha cuestion al aire;

¿es mas feliz un hombre ignorante...o aquel que sabe la verdad?, fue una discucion larga a la que personalmente no le veo solucion simple de decir es este o aquel.

Puede que a veces sea necesario NO saber ciertas cosas y en otras saberlas asi nos hagan muy tristes.

Como siempre interesante, saludos.

Camilo.

Pd. Feliz cumple :)

Unknown ...

Dios, como das en el clavo! En eso se basaban los romanos con el "Pan y circo" para que miraran a otro lado; de forma que en dictadura en España se le dio al fútbol un protagonismo inusitado; de la misma forma que lo siguen haciendo en la actualidad con otras fórmulas.

¿Cuando es tu cumple, flor?

Emerald ...

Holaa Camilo! Creo que hay una diferencia entre el hombre humilde con poca educación, que lleva la verdad innata, y al que se lo malforma con una educación desviada.
Veo diferencia por ejemplo, en un campesino con una formación pobre casi en la ignorancia, pero preocupado con la realidad que lo rodea; y un hombre de ciudad con una muy buena educación de privilegio, y que se pone la venda sobre sus ojos para ignorar su entorno.
Como decís es para pensar y charlar mucho este tema.
Un abrazo


Así es Kike, un claro ejemplo lo tubimos acá, cuando gobernaba la junta militar y se hizo el famoso mundial del '78,eso fue crueldad pura! y para hablar más de nuestro tiempo, tenemos los ejemplos claros de la televisión basura cuando hay crisis política y económica.
Obnubilar a la población para no pensar, darles droga y alcohol a la juventud para embrutecerlos, tener a borregos idiotizados para tomar las riendas económicas. Todas las sociedades están pasando por lo mismo. uff me enojo sola! :D
Un gran abrazo

pd: no es mi cumple Kike, fue el del blog!:)

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio