El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Alphonse Mucha, el arte y la bohemia



Alphonse (Alfons) Mucha, el arte y la bohemia






Alfons Mucha nació cerca de Moravia, en la actual República Checa, es uno de los mas conocidos exponentes del Art Noveau, conocido por estos lares como Modernisme. Trabajó como cartelista para teatro, en decorados, paneles y joyas. Su obra es un auténtico regalo para la vista.
Mucha era masón, le gustaban las ciencias ocultas y le atraía la mitología eslava. En julio de 1939 falleció en Praga a causa de una neumonía agravada por la detención e interrogatorio al que le sometió la Gestapo.
La obra de Mucha ha envejecido muy bien convirtiendose en ícono del modernismo. Su estilo es copiado y revisitado tanto en la psicodelia de los sesenta y en la neopsicodelia actual o en el mundo de la moda. Su estilo de figuras femeninas como epicentros de una atención desmesurada de lujo extremo y recargados ornamentos y fondos. Mucha también puede ser considerado el pionero del diseño artístico publicitario, y aunque una parte extensa de su obra se desarrolla en carteles y anuncios su obra también posee obras más personales que desarrolló al final de su carrera. Acá les dejo un pack de imágenes de sus trabajos, para descargar.




6 Comentarios:

Gittana ...

Hola!!!!!! princesa! hace años que no pasaba por aqui, y veo que me perdi varias de tus entradas, asi que compermisito voy a bajar!!!!

Anónimo ...

Aquí en madrid hace unos meses nos llegó una exposición suya y quedé tan maravillada que me hice con un puzzle de sus estaciones... increible cuando logre terminarlo!

besitos grandotes....

kaisser ...

Increíbles las imágenes, destaca a las féminas de una manera visual que permite admirar al mismo tiempo todos los detalles...

Pablo Mariosa ...

Gracias por compartir unas imágenes y una información tan enriquecedoras.

Reconozco que más de una vez olvidé visitarte cuando me pude tomar un tiempo para pasar por algunos blogs; pero también te repito que siempre me voy de este espacio con algo rico.

Un beso,

Pablo

Emerald ...

Gittana, se te extrañaba!!!!! Un alegrón leerte de nuevo!
Un abrazo


Ayshane, supe de la exposición de Madrid ya que muchísima gente re-encontró a este genial artista, su obra estaba un poco olvidada! Y en realidad es bellísima!
Un abrazote

Emerald ...

Kaisser, en su pintura como en sus carteles la figura femenina es destacada tanto por las formas como por el vestuario. La cantidad de detalles solo realzan la belleza de sus protagonistas. A mi realmente me encanta esta tendencia del arte. :)


Pablo, igual me da gusto verte :P aunque te olvides un poco de mi! :)
un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio