El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Que haré con el miedo - Alejandra Pizarnik


Que haré con el miedo


Que haré con el miedo
Ya no baila la luz en mi sonrisa
ni las estaciones queman palomas en mis ideas
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
enseña a vivir a los muertos
Señor
el aire me castiga el ser
Detrás del aire hay monstruos
Que beben de mi sangre
Es el desastre
Es la hora del vacío no vacío
Es el instante de poner cerrojo a los labios
oír a los condenados gritar
contemplar a cada uno de mis nombres
ahorcados en la nada
Señor
tengo veinte años
También mis ojos
tienen veinte años
y sin embargo no dicen nada.
Señor
he consumado mi vida en un instante
la última inocencia estalló
Ahora es nunca o jamás
o simplemente fue
Cómo no me suicido frente a un espejo
Y desaparezco para reaparecer en el mar
donde un gran barco me esperaría
con las luces encendidas?
Cómo no me extraigo las venas
Y hago con ellas una escala
para huir al otro lado de la noche
El principio ha dado a luz el final
Todo continuará igual
Las sonrisas gastadas
El interés interesado
Las preguntas de piedra en piedra
Las gesticulaciones que remedan amor
Todo continuará igual.
Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
Porque aún no les enseñaron
Que ya es demasiado tarde
Señor
Arroja los féretros de mi sangre
Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
Porque la danza salvaje de la alegría
les destruía el corazón
Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos
Señor
la jaula se ha vuelto pájaro
Y ha devorado mis esperanzas
Señor
la jaula se ha vuelto pájaro
que haré con el miedo

Alejandra Pizarnik

9 Comentarios:

Anónimo ...

hola luz de luna como estas??, yo aqui en la recepcion del hotel, en mi viaje de egresados ,, jaja te queria decir ( por las dudas que no hayas visto la tarjeta que deje en mi blog) que ojala este año sea uno de los mejores de tu vida y que empieces con todas las ganas!!!,, bueno un fuerte abrazo!!! y un beso!

y bueno parece que al final no te hice caso y no tuve cuidado con las resacas,, llevo 5 dia ssaliendo a bailar seguido , te imginaras como estoy! ... bueno cdo llegue a mendoza tendre mucho de lo que ponerme al tanto! luego de dormir mucho por supuesto!

Un BesazO
tu amigo y seguidor Gonza

Anónimo ...

Holaaa LuzdeLuna, Te deseo lo mejor para este año 2009.Que seas muy Feliz.

Un Abrazo

Anónimo ...

Hermosoo!!
sobretodo hoy que parece que todos mis miedos han querido flotar de nuevo.

MrJofrexxx ...

hola luna feliz año este año esta dificil miedo je que hacer con el pues bueno enfretarle es lo mas que podemos hacer nada de dejarse vencer por ellos, bonita descripccion del miedo, pero sabes algo se quien te puede describir al detalle esa sensacion un miedo real que de verdad puede acabar con nosotros, que te parece si le preguntamos a un niño palestino o a una madre, que cosa tan brutal ya van como 400 y hoy sabra dios cuantos centenares mas caeran con la avanzada terrestre, sabes lo mas ironico que no me tengo que ir a palestina para preguntar este tipo de cosas aqui mismo en mi casa hubo 547 muertes violentas en diciembre ma que en la ofensiva de israel en palestina lo que pasa es que halla es mas impresionante porque las cosas por alla sn muy resonadas pero imaginate aqui ya los maleantes te da un tiro como si nada y despues te roban je; jejeje yo sabia que no se te iba a olvidar la revolucion cubana a lo mejor es una sociedad austera y fraterna pero no creo que se justa y mucho menos humana, una formula para ser dictador, primero sea militar ya sea activo o retirado, segunda elija algun personaje libertador como simon bolivar, el che guevara o pancho villa y por ultimo, un dicurso contra lo que usted no puede hacer y lo que mas envidie porque evidentemente usted no cree en si mismo y adema de ello no se valora casi nada o en absolutamente nada, excluya y diferencie todas las clases sociales a la final todos somos diferentes, hagan que los ricos sean pobres y los pobres mas pobres de lo que son mientras usted se deleita en las mejores playas caribeñas o visitando alguna ciudad perdida del viejo continente, vestida con la ultima coleccion pitiyanqui ademas de usted contar con jugosas cuentas en las islas caiman, su pueblo ciego y sumiso siempre estara atento a su comandante aunque usted que forma parte de la plebe no cuente con servicios dignos, que importa a la final su comandante es mas que usted ciudadano incluso que hasta el mismo dios y daria la vida por el porque tenga en cuenta que el no la dara por usted el tandra que vivir para seguir propulsando la rovolucion que digo la revolucion que dentro de unos cuantos miles de años incluso despues de la 2da venida de jesucristo vencera porque debe tener en cuenta que es un proceso largo todo lo mejor se hace esperar, ja si cuenta con todos los rwquisitos antes mencionados tenga por seguro el exito garantizado jeje.

Salu2 gran amiga feliz 2009!! y como siempre un graaaaan abrazo. je siempre admiro el sieño del blog esta perfecto es una maquina muy bien aceitada jajaja chausss:P

MrJofrexxx ...

jeje se me olvidaba ese es la que fidel le enseño a chavez jajaja



Padre nuestro que estás en el cielo, en la prensa, en los espacios públicos, en todas las vallas publicitarias, en la televisión y la radio nacional; en los pensa de estudio de las universidades, en el miedo de todos los que guardan silencio.Santificado sea tu Nombre. Que en todos los espacios públicos aparezca tu imagen; que todo tenga que ver contigo; que se te invoque y se te den vivas por siempre jamás. Que luego, cuando ya no estés, un mausoleo nos lo recuerde, para no olvidarte nunca. Venga a nosotros tu reino. Ese reino que tienes en la cabeza y que impide que otro modelo de reino más plural y abierto se abra paso para que la sociedad se transforme con ideas nocivas como las de pluralismo y libertad.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Sí, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Que toda voluntad diferente sea reducida, por la fuerza si es necesario o por el miedo.

Que tu voluntad perdure por el tiempo que sea, por el que tú creas conveniente y cuando ya no estés entre nosotros que perviva en tus herederos.

Danos hoy nuestro pan de cada día. Eso, que todo alimento que recibamos venga de ti, de tu poder, que consideremos que el derecho a la alimentación proviene fundamentalmente de tu generosidad y nos parezca que hacer colas durante medio día para conseguir un kilo de azúcar es algo normal y justo. Pon en el pan, además, tu retrato, para que nos quede claro, cada vez que lo recibamos, que proviene de ti, del sudor de tu frente.

Perdona nuestras ofensas –que no son otra cosa que creer que tenemos derecho a autodeterminarnos más allá de tu voluntad omnímoda y omnipresente–, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden diciéndonos que tú cometes arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos y otras mentiras con las que te denigran.

No nos dejes caer en la tentación de querer tener pensamiento autónomo y libre, para no incurrir en el error de contradecirte ni examinar las cosas más allá de los límites por ti impuestos. Y líbranos del mal: la prensa plural, las votaciones universales directas y secretas, los partidos políticos de ideología diferente al tuyo, la libertad de expresión y todas esas debilidades burguesas.

Y que a tu infinita voluntad digamos todos…

Amén

Salu2 que la pases bien:p

Gittana ...

Si!!! me encanta Alejandra!!! por eso adoro venir a tu blog!!! siempre tienes algo que me encante!!!!!!!!

Besos hermosa!!!!

Emerald ...

:D si que te imagino!! jaja estarás echo pomada!!
Qué bien que lo estés disfrutando tanto, es una de las cosas inolvidables de la vida! y te comprendo, yo también volví piltrafa jajaja
Un besote!

Juanjooooo, gracias por tus deseos amigo! Realmente espero que sea mejor y no quede solo en esperanza!! :)
Que tu 2009 sea de felicidad!!
Un gran abrazo


Zaora es una lucha constante superar los miedos, es lo único que nos paraliza realmente, te comprendo!
Un abrazo

Emerald ...

:D sos terrible Jofrexxx!!!
Solo espero que tus festividades , aún a pesar delos delitos, haya sido de felicidad para vos y tu familia!
Vos esperas a que yo postee algo de política para venir a darme con un hacha! :D

Pero no señor!! hay cosas en las que creo y a menos que se me demuestre lo contrario, las seguiré creyendo y la revolución cubana es una de ellas!!! :)
Aunque seamos de pensamientos tan diametralmente opuestos, te sigo apreciando muchísimo!! (a pesar de las chicanas sobre el compañero Chavez jajajajaj).
Tendrás internet este año?.
Besos y que todo te salga como lo proyectas! Vamos todavía con la facultad eh?? :)

Emerald ...

Holaaa Gitana querida! qué tal tu finde año??
Te trató bien la resaca? yo aún la hago durar!jajajaja
Un abrazo

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio