El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




¿Que son los fantasmas?






¿Que son los fantasmas?

Un fantasma es una manifestación no corpórea de una persona muerta (o rara vez de un animal). Se piensa comúnmente que es el espíritu o alma de una persona que ha permanecido en la Tierra después de su muerte. Según algunas creencias, un fantasma es la personalidad de una persona después de su muerte, y no esta emparentada directamente con el alma o espíritu.
Cada cultura en el mundo posee historias sobre fantasmas pero varían a través del tiempo y del espacio con desacuerdos sobre si los fantasmas son realidad o ficción.

Los fantasmas son frecuentemente descriptos de tamaño y forma humana, son semitransparentes y “nebulosos”.
Los parapsicólogos se refieren a la sustancia de la cual los fantasmas y otros espíritus están hechos como “ectoplasma”. Los fantasmas no tienen un cuerpo físico como los seres humanos, solo poseen un sutil cuerpo astral. Algunas veces no se manifiestan visualmente sino a través de otros fenómenos, como los movimientos de un objeto y ruidos que supuestamente no tienen explicación lógica.

Tipos de Fantasmas

Existen dos grandes grupos de fantasmas:

Grupo 1: Fantasmas de naturaleza humana, manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Provienen de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte. Dentro de este grupo encontramos:
• Fantasmas cotidianos: Son reflejos producto de los deseos insatisfechos de los hombres. Pueden ser conscientes o inconscientes.
• Fantasmas mentales: Estos fantasmas tienen mucho en común con la telepatía pero no funcionan de la misma forma. En lugar de tele transportar imágenes, palabras o ideas, transportan un reflejo vivido por el emisor. Este reflejo da como resultado una imagen voluntaria o involuntaria transportada a diversos sitios o lugares.
• Proyección mental y astral: No son fantasmas. Estas proyecciones son realizadas por personas en forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente.
Conclusión: Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias o estados
alterados.

Grupo 2: Fantasmas. Manifestaciones de los muertos. Dentro de este grupo encontramos:
• Los Traslúcidos: Estos fantasmas vuelan y se les puede ver a través de ellos. Algunos son feos y monstruoos, mientras que otros son hermosos y poseen melódicas voces. En este grupo se encuentran aquellos que cambian de carácter de repente, pasando de bondadosos a malignos, y viceversa. Los Translúcidos son burlones y traviesos. Se manifiestan en antiguas mansiones, museos, bibliotecas y casas de campo o caseríos rurales. No muestran usualmente la parte inferior de su cuerpo y no se les debe tener miedo. Tienen algo que decirnos y por ello se nos aparecen. No son muy predispuestos a contactarse con humanos salvo que el contenido del mensaje lo requiera…
• De apariencia sólida y humana o semihumana: Estos fantasmas tienen apariencia totalmente humana o casi humana, salvo que en lugar de caminar se deslizan y logran atravesar objetos sólidos. Les gusta la notoriedad y por eso les apetece usar ropas vaporosas. Se manifiestan en playas, iglesias y manantiales. Son serios y contundentes con sus apariciones.
• Sombras: Tienen la particularidad de cambiar la temperatura del lugar donde se manifiestan. Su alimento es nuestro miedo. No muestran su rostro y suelen ir en grupos. Se manifiestan en lugares donde la muerte esta cercana. Su presencia es alertada por animales domésticos que reaccionan llorando y asustados.
• Invisibles: Se manifiestan por medio de la voz o el tacto. Son buenos y desean ayudar a los hombres. Se comunican con claridad y sus voces inspiran confianza.
• De apariencia sólida animal o mitológica: Sus apariciones pueden ser de seres bondadosos hasta malvados.

Poltergeist

Se cree comúnmente que son fantasmas invisibles que interactúan con otros moviendo e influenciando objetos inanimados. Las historias en las que aparecen poltergeists se centran principalmente en ruidos, pasos, camas que se agitan, golpes, etc. Muchas historias detallan objetos siendo arrojados por el cuarto, muebles que se mueven, y hasta gente siendo levitada.
Unos pocos poltergeist pueden hablar (La bruja de Bell, 1817) La mayoría de las historias poltergeist se originan en Inglaterra aunque la palabra es alemana.
Los poltergeist se pueden clasificar de la siguiente manera:
• Fenómenos Acústicos, todo tipo de sonidos sin causa u origen aparente. Es el poltergeist más característico y frecuente.
• Fenómenos Dinámicos, se incluyen todo tipo de desplazamiento de objetos sin mediar una causa física aparente.
• Fenómenos Ópticos, tienen que ver con diversas manifestaciones oculares, de carácter espurio, lumínico o evanescente.
• Fenómenos Táctiles, se engloba todo tipo de peso o presión sobre el cuerpo del asistente o del paciente, sin causa aparente que lo motive.
• Fenómenos Olfativos, se encuadran una gran variedad de sensaciones olfativas, sin causa definida.
• Fenómenos Varios, se incluyen toda una serie de fenómenos que no se hayan podido catalogar en las anteriores categorías.

Historias Verdaderas de Fantasmas

El horror de las formas

Enviada por Gisele de Bernard de Buenos Aires, Argentina
Mis padres recientemente compraron una hermosa casa en un terreno de 5000 m2. La casa había sido construida en la década del 50, sino me equivoco y esta sobre una colina rodeada de árboles.
Recientemente, sin motivo aparente, tuvimos una serie de sucesos muy extraños.
Un dia, mientras practicaba con el piano y se frustraba con una partitura en particular, mi hermana mayor, Madeleine escucho una voz detrás de ella que le decía ‘Vamos, Madeleine, puedes hacerlo. Sigue intentando’. Ella giro y vio a una frágil mujer vestida de negro sentada en una silla. Mi hermana grito y corrió a buscar a papa y a mama pero la mujer se habia ido.
No paso una semana cuando Maggie (como los que la conocemos) estaba duchándose en el baño de mama cuando vio en el espejo el rostro de la misma mujer mirándola. Una de las razones, por las cuales creo que no estaba mintiendo es porque corrió gritando fuera del baño, desnuda para juntarse con nuestros padres.
En Navidad, cuando estábamos brindando, nuestra vajilla de porcelana y todo en nuestro comedor comenzó a temblar violentamente para desesperación de nuestra familia.
Durante Año Nuevo, pensábamos que seria divertido hipnotizar a Mónica solo para jugar. Ella empezó a contar y luego a saltearse números y pronto estaba en un estado diferente. No pasaron 30 segundos cuando ella comenzó a gritar desaforadamente diciendo ‘¡Me va a matar! ¡Tiene un cuchillo! ¡Dios mío!
Cuando papa la despertó, solo podia recordar a una señora con cabello rojo que la perseguía en nuestra casa con un cuchillo
Todos estos hechos espantosos no se comparan con lo que voy a intentar de describir a continuación:
Mi papa tiene una silla de cuero que es su favorita y se siente alli cada tanto. Estaba cerca de la ventana, la cual mi madre abrio para que entre un poco de aire antes de la tormenta. Papa, preocupado por la silla (no queria que esta se moje y se arruine) le dijo a mama que no abriera la ventana. A la mañana siguiente, papa ya estaba preparado temprano para el trabajo y se dio cuenta que la silla no estaba alli, sino en otra parte del cuarto. Papa se fue para el trabajo pensando que los chicos lo hicieron la noche anterior. Mama se desperto y penso que papa lo habia hecho. No fue hasta la cena que descubrimos que el cuarto habia sido completamente “re ordenado”. No creo que esta palabra sea la indicada para describir lo que vimos: las patas de las sillas estaban dobladas de distintas formas, la mesa estaba patas para arriba y mientras que las paredes no presentaban cambio alguno habia algo extraño en ellas, algo tan maligno como anomalo. Eramos, somos una familia muy creyente y tal vez por eso no nos costo mucho trabajo darnos cuenta de los signos corruptos que colgaban de nuestras paredes. Solo seres antiguos, poderosos y malvados se atreven a mancillarlos. Y fue así que descubrimos a todos nuestros crucifijos… al revés.

La Casa Germania

Enviado por Nora Müller de Buenos Aires, Argentina
Era 1995, y en Argentina era la epoca en que todo el mundo se iba a veranear al exterior porque era mas barato. Nosotros decidimos lo contrario y fuimos con mi esposo a alquilar un bungalow a San Carlos de Bariloche. Decir que estaba ubicado en la ciudad de Bariloche seria mentir, nuestro bungalow estaba en las afueras. Cerca de la naturaleza, lejos de la civilización.
Estábamos en los bosques, donde no la maldad cotidiana de los hombres que respiran y caminan, no existe. No obstante, no seria prudente decir que no habitan en esas zonas, espíritus de antaño que desconocen el paso del tiempo.
La primera señal fueron las voces que escuchábamos en el porche de la casa. Parecían como si el viento estuviera cantando para nosotros, pero no era el viento. Eso lo supimos desde un primer momento. La voz hablaba en alemán. Era casi ininteligible pero lo pude descifrar. Nos pedía que nos marcháramos…
Días más tarde, mientras estábamos cenando, una fuerte nevada caia afuera. Escuchamos tres golpes a la puerta. No había nadie alli. Gehen sie aus! Lo escuche otra vez. Nos pedía que nos marcháramos. Y le respondí con una pregunta de la que no obtuve respuesta. Le pregunte quien era.
Llenos de terror y curiosidad buscamos por toda la cabaña hasta que encontramos una baldosa hueca y la abrimos. Lo que encontramos nos hundió en el terror y supimos de quien era la voz. Un oficial nazi escapado a la Argentina, había vivido en ese lugar. Su nombre estaba tachado, tal vez por el mismo para olvidar su pasado.
En ese momento la casa tembló y no fue el cruel viento, o la nieve que resbalaba desde el techo. Era el mismo, la maldad sin nombre.
Una conversación sin palabras y un pacto con lo prohibido tuvieron lugar esa noche. Hicimos un pacto, quedarnos con nuestra vida a cambio de nuestro silencio. Y fue una promesa.
Al día siguiente averiguamos que un hombre de nacionalidad alemana llamado Lothar von Wald se había suicidado en la cabaña hace 30 años. Nadie sabía quien realmente había sido en su patria y nosotros jamás lo divulgamos, pues así habían sido los términos de nuestro pacto.
No mencionamos esto a nadie jamas hasta ahora y lo digo en este momento y lugar porque ya nada tengo que perder. Mi esposo hace tiempo se suicido, luego de una larga depresion consecuencia de nuestro encuentro con ese demonio.
Y ahora que escribo esto, creo poder escucharlo, en el viento. Ahora que conocen el secreto, en este momento…. esta en ustedes…


Fuente: lo-paranormal.com.ar

10 Comentarios:

ROTEN ...

hola los fantasmas solo hay k entenderles para k estan aki o k nos kieren decir no crees cuidate nos vemos

kaisser ...

Los fantasmas cuando se manifiestan es porque saben con quien hacerlo... buscan tener una paz luego de la aparición.

El translúcido fue el que me contacto, y es cierto, era juguetón y travieso, habitaba en una casa de campo.


Buen post LuzdeLuna

Gittana ...

No se... creo que hoy, en el único fantasma que creo es en el de mi mente... Ya pensaré...

Gittana ...

Por cierto.... buen cambio de la página.... me facinó!

xhabyra ...

claro que existen, estan entre nosotros

Rara Avis ...

Me gusta creer que existen los fantasmas...

Pero a veces me digo a mi misma... hasta que no vea uno... ná...

besitos grandotes....

Emerald ...

Hola Roten, creés que nos quieran decir algo? eso suponiendo que supieran que son fantasmas, hay opiniones diversas.
Saludos

Kaisser, no tengo ninguna experiencia sobre estas apariciones. Y creo que si uno me contacta, me espantaría tanto que huiría él mismo aterrorizado. :D

Emerald ...

Gittana, es que hay un fantasma en tu mente?, ojo que son los que no dejan vivir en paz! :D
Me agrada que te guste el lavado de cara de mi blog, es que no puedo con mi genio jaja,al poco tiempo me aburre y halá, que lo saco!

Xhabyra, cuando decís que están entre nosotros, te referís a que nos rodean pero no los vemos o a algunas personas que parecen fantasmas? :o
qué será? :D

Emerald ...

Ayshane, yo tampoco he visto ninguno, pero creo que hay personas que son más receptivas que otras, a estas manifestaciones.
No podría jurarte que existen ni que no, todo queda a la interpretación de cada uno, cuando se ve alguna cosa extraña; estamos los que le encontramos explicaciones lógicas y otros que los aceptan como hechos paranormales.
Un abrazo

Anónimo ...

bueno la verdad esq yo n0o creia en fastasmas mucho, kisa en energias solas pero el otro dia me tomaron una foto y al lado mio aparece el alma de un niño, y me esta perturbando un poco eso, tengo dolores de cabeza, y no se como tomarlo..

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio