El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




El deseo de la palabra - Alejandra Pizarnik


El deseo de la palabra


La noche, de nuevo la noche,
la magistral sapiencia de lo oscuro,
el cálido roce de la muerte,
un instante de éxtasis para mí,
heredera de todo un jardín prohibido.

Pasos y voces del lado sombrío del jardín.
Risas en el interior de las paredes.
No vayas a creer que están vivos.
No vayas a creer que no están vivos.
En cualquier momento la fisura en la pared
y el súbito desbandarse de las niñas que fui.

Caen niñas de papel de variados colores.
¿Hablan los colores?
¿Hablan las imágenes de papel?
Solamente hablan las doradas
y de ésas no hay ninguna por aquí.

Voy entre muros que se acercan,
que se juntan.
Toda la noche hasta la
aurora salmodiaba: Si no vino es porque no vino.
Pregunto. ¿A quién?
Dice que pregunta, quiere saber a quién pregunta.
Tú ya no hablas con nadie.
Extranjera a muerte está muriéndose.
Otro es el lenguaje de los agonizantes.

He malgastado el don de
transfigurar a los prohibidos
(los siento respirar dentro de las paredes).
Imposible narrar mi día, mi vida.
Pero contempla absolutamente sola
la desnudez de esos muros.
Ninguna flor crece ni crecerá del milagro.
A pan y agua toda la vida.

En la cima de la alegría
he declarado acerca de una música
jamás oída.
¿Y qué?
Ojala pudiera vivir solamente en éxtasis,
haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo,
rescatando cada frase con mis días
y con mis semanas infundiéndole
al poema mi soplo a medida que cada letra
de cada palabra
haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir.

Alejandra Pizarnik
De: Figuras del presentimiento

6 Comentarios:

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† ...

hola!! :P bueno primero mis felicitaciones por su blog que esta muy bueno me encantaron los poemas aparte del diseño espero que no les moleste mi presencia mas seguido.

aqui me despido...
saludos

kaisser ...

Letras y frases deseo que se transforma en poemas que le dan vida al papel, al "deseo de la palabra".

Admirable texto de Alejandra Pizarnik

Emerald ...

YessY, hola, bienvenida al blog! Gracias por tus palabras y por supuesto que ninguna presencia molesta en este espacio oscuro. :P
Saludos


Kaisser,Mucho de los trabajos de Pizarnik dan la impresión que fueran reflexiones sólo para ella, así como escribir los pensamientos, a veces incoherentes otras alborotados.
Me da esa impresión al leerla, que no es poesía para nosotros sino para su alma.
Lástima que sea tan inútil para expresarme mejor de lo que me producen sus letras!

Bastian Von Tunnen ...

Hola!!! como estas!!! primero que nada: Felicitaciones por el año del blog! realmente te lo mereces, lejos uno de los mejor que hay, en serio! se nota muuucho tu dedicacion!
Con respecto a Pizarnik, este año lo arranque a full leyendo de todo de ella, y como decias antes, si, hay muchos poemas que se nota eso, pero no deja de sorprenderme lo hermoso que escribe.
Bueno, espero que estes bien, ahh hablando de eso... vacaciones?
Besos amiga!

Sara ...

Que lindo poema. Realmente me gusta este blog.;) Había un tiempo en que escribia liricas así. Pero lo he dejado. Fué una epoca dificil para mi. Ahora escribo lo contrario; le busco el lado positivo de las coasas.

Lindo blog nuevamente :D

Saludos

Emerald ...

Bastiannn Holaaaa cómo estás!? gracias che,uno de los mejores??? bue :$ me sonrojas! gracias gracias!!
Y sobre Pizarnik, leas lo que leas de ella es excelente, viste? si ves las condiciones en las que escribía y su drama personal, sus letras tienen un valor incalculable.
Has notado que hay una gran cantidad de gente que se ha puesto a leerla? es una suerte que no pase al olvido o quede relegada como tantos otros poetas, nosotros contribuimos con nuestro granito de arena. :)
Un besote, bastian!


Juan Jose, si esa es la url de tu blog, en cuanto tenga un ratito paso por ahí.
Saludos


Hola Sara, pero eso es lo importante! escribir lo que tengas en el alma! sea que estés bien o no, es la única forma de ser verdadera. Y si ahora pasas por una época positiva, pués mejor todavía!
Saludos y bienvenida a mi blog :)

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio