El sueño…
el sueño es el hermano de la muerte.
Así que túmbate bajo este esqueleto en la frialdad de la tumba.
Permite que el abrazo de sus muertos brazos
te mantenga totalmente a salvo y dormido.
Enterrado en un sueño…
silenciosamente….
Para siempre bajo tierra




Humano, Demasiado Humano - Friedrich Nietzsche


Humano, Demasiado Humano
Friedrich Nietzsche


Humano, demasiado humano. Un libro para espíritus libres
Esta obra rompe con el estilo precedente de Nietzsche. De hecho, es aquí donde ensaya por vez primera y a conciencia el uso de aforismos, cortos y penetrantes, como instrumento de escritura y comunicación de su pensamiento profundo, incisivo y a veces hasta contradictorio.




"Se me ha dicho repetidas veces, con profunda sorpresa por mi parte, que en todas mis obras, desde El origen de la tragedia hasta Preludios para una filosofía del provenir, había algo de común; se me ha dicho en todas había redes para atrapar pajarillos inocentes, y una especie de provocación al derrumbamiento de todo lo que habitualmente se estima.
¡Cómo! ¿Todo no es humano, demasiado humano? Era la exclamación que, según dicen, arrancaban mis obras, mezclada a cierto sentimiento de horror y de desconfianza. Se ha dicho que mis libros son escuela de desprecio y de valor temerario.
Efectivamente, no creo que nadie haya considerado el mundo abrigando las sospechas que yo, no sólo como abogado del diablo, sino también, empleando el lenguaje teológico, como enemigo y partidario de Dios; y el que sepa adivinar algo de las consecuencias que entraña toda sospecha profunda, algo de la sensación de fiebre y de miedo y de las angustias de soledad a que se condenan todos los que están por encima de la diferencia de miras, comprenderá también cuánto tengo que hacer para descansar de mi mismo, casi para olvidarme de mi propio yo, buscando refugio en cualquier sitio, llámese hostilidad o ciencia, frivolidad o tontería; porque cuando no encontré lo que necesitaba, me lo he procurado con artificio o falsificación. ¿Han procedido de otro mundo los poetas? ¿Ha sido distinta la manera de crear el arte en el mundo? Pues bien; lo que yo necesitaba con mayor exigencia cada día para mi restablecimiento, era adquirir la creencia de que no estaba solo en el existir así, en ver desde ese prisma mágico un presentimiento de afinidad y semejanza de percepción y de deseo, un descanso en la amistad, una ceguera de dos, completa, sin intermitencia alguna, un sentimiento de placer alcanzado desde el primer momento en lo cercano, en lo vecino, en todo aquello que tiene color, forma y apariencia."
El Autor



ENTRE AMIGOS


Post lusura
Es muy bello callar,
pero reír más bello todavía
cuando un cielo de seda nos cobija,
reímos francamente, sin nada
que amengüe o turbe la expansión amiga.
Si procedo bien, callaremos,
y si procedo mal, podemos reír,
pero siguiendo firmes en la empresa.
Cuando mayor sea el daño,
mayor risa se nos ofrece
hasta que descendamos a la huesa.
¡Nada de excusas!
Acoged este libro en vuestros brazos,
vosotros los de corazón libre,
y creed que jamás mis sinrazones,
por muchos odios que me atraigan,
sirvieron para execrar nada.
De lo que encuentro y busco con empeño
¿habló algún libro jamás?
¡Ven en mí la pasión de los locos!
Honradme, que anhelé vuestra ventura;
y sacad de este libro amargo
razones para todo.

3 Comentarios:

Gittana ...

CREO QUE ES UNA MUY BUENA RECOMENDACIÓN...

lAS EXPRESIONES, LOS PENSAMIENTOS, ESA FORMA DE PENSAR ME HA HECHO REFLEXIONAR MUCHO... Y ALGUNAS VECES ME HA HECHO ODIARLO, CREO QUE NIETZSCHE ERA UN PENSADOR REVOLUCIONARIO PARA LA EPOCA, O TAN SOLO UN PROVOCADOR DE IDEAS PARA UN NUEVO MUNDO...

aLGUNAS COSAS DE EL HAN SIDO TAN PROFUNDAS, COMO CREO QUE OTRAS COMPLETAMENTE BÁRBARAS...

GRACIAS POR ESTO...

MrJofrexxx ...

este hombre te pone a cpntradecirte a ti mismo mil veces y a la final empiezas a dudar de tu propio accionar es demasiado profundo pa mi cerebrito jejeje pero que bueno contar con los trabajos de este gran filosofo, falto en uno de los cuentos el inrierno de los ingenieros paro ya se creo cual es el Sindicato jajajaja!!!

Emerald ...

Holaaaaa gitana!! quien lee a Nietzsche, seguro que más de una vez le ha partido las ideas, se las da vueltas y le crea sentimientos encontrados. Coincido en un todo con vos!
Un abrazo


Mi querido Jofrexx , hola hola!!! ese es el propósito de Nietzsche, que dudes de todo hasta que te hagas tus propias conclusiones. No es fácil leerlo, hay que ir despacio, pero ni digas que tu cerebrito no lo asimila! :D
Un besote

Los comentarios son moderados debido a la gran cantidad de span.
Gracias por comentar!
tu opinión será publicada en breve!

 
inicio